domingo, 17 de junio de 2012


Cambios de estado


Diagrama de los cambios de estado entre los estados sólido, líquido y gaseoso.
Los cambios de estado descritos también se producen si se incrementa la presión manteniendo constante la temperatura. Así, el hielo de las pistas se funde por la presión ejercida por el peso de los patinadores. Esta agua sirve de lubricante, permitiendo el suave deslizamiento de los patinadores.
Para cada elemento o compuesto químico existen determinadas condiciones de presión y temperatura a las que se producen los cambios de estado, debiendo interpretarse, cuando se hace referencia únicamente a la temperatura de cambio de estado, que ésta se refiere a la presión de la atm. (la presión atmosférica). De este modo, en "condiciones normales" (presión atmosférica, 0 °C) hay compuestos tanto en estado sólido como líquido y gaseoso (S, L y G).
Los procesos en los que una sustancia cambia de estado son: la sublimación (S-G), la vaporización (L-G), la condensación (G-L), la solidificación (L-S), la fusión (S-L), y la sublimación inversa (G-S). Es importante aclarar que estos cambios de estado tienen varios nombres.


2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante tu blog. ¡Muchas felicidades! Y, gracias por la información se que en un futuro próximo me será de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien elaborado tu blog y me gustaron mucho las imágenes

    ResponderEliminar